miércoles, 15 de agosto de 2012

Capturas de pantalla desde tu teléfono Android



Si eres de las personas que le gusta compartir todo por todas las formas, pues cuantas veces has querido compartir una imagen de tu Android y pues no lo has podido hacer. La noticia que te traigo, es que hay dos posibilidades para poder hacer una captura y poder compartirla, para eso podemos usar una aplicación descargada del Market de Android o también puedes hacerlo a través del SDK de Android.
Hoy aprenderás de la segunda opción a través del SDK de Android y así poder mandar tus capturas a tus amigos o puedes colgaras en la web, primero debes tener el SDK en tu computadora, si no lo tienes puedes descargarlo de la web y busca allí el que sea compatible con tu sistema operativo. Cuando ya esté descargado, este aparecerá como un archivo comprimido y tendrás que descomprimirlo en la raíz de tu ordenador, luego le cambias el nombre por uno más corto.
Si tienes Windows en tu ordenador te harán falta instalar los drivers de tu teléfono y así este pueda reconocerlos, si tienes una Mac esto no es necesario. Ya descargados los drivers en tu ordenador, procedemos a conectar tu móvil a través del cable USB al ordenador y este nos detecta el dispositivo.
Esto te llevará a la ventana que dirá instalar los drivers y pues eliges no, pero en la opción que te aparece para colocar la ruta donde se encuentra los drivers debes colocar donde se encuentran tus drivers y una vez terminado de instalar, reinicia tu PC.
Al reiniciar la PC y ya tenemos conectado el teléfono por USB, de inmediato abrimos una sesión en la consola de comandos, para Windows seria la opción INICIO- EJECUTAR y escribimos cmd pulsas ENTER, aquí te aparece una ventana en negro, das clic dentro de ella y escribes cd y pulsas ENTER hasta que te salga en la línea de comandos c:/>_
Una vez dentro de la raíz del disco, nos metemos dentro de la carpeta SDK pero para eso escribimos en la ventana anterior el nombre de tu carpeta y luego pulsas ENTER, ahora nos toca ingresar a la carpeta tools y para eso escribimos cd tools y luego pulsas ENTER.
Como veras ya estas dentro de la carpeta tools del SDK donde se encuentra la aplicación DDMS, que es la que utilizaras. Tecleamos en la pantalla anterior ddms y pulsas ENTER, se abrirán una aplicación con tres ventanas. En una de ellas veras una con un símbolo de un teléfono seguido de unos números, ese es nuestro móvil. Le das clic sobre este y en la otra ventana saldrán una serie de líneas con números y códigos, pues esos son los procesos y ordenes que el teléfono venga ejecutando. Esto es usado por los desarrolladores para comprobar el funcionamiento de sus aplicaciones.
En esta aplicación que se ha abierto, pinchamos en la barra superior sobre DEVICE y en el desplegable sobre screen capture y donde saldrá una nueva ventana con la captura de pantalla de nuestro móvil y para poder guardarla pulsamos sobre la opción SAVE y eliges el destino donde quieres almacenarla.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Capturas de pantalla desde tu teléfono Android"

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!