lunes, 12 de noviembre de 2012

Las aplicaciones móviles más bizarras




La aplicación "Moto SOS" , diseñada por JSVdeveloper, puede tener buenos resultados y hasta "salvar una vida", como dice su desarrollador. Su funcionamiento es simple:ante un accidente el smartphone lanza de manera automática una alerta, que mediante el GPS calcula las coordenadas del siniestro y envía uno o varios SMS y mails, dando la ubicación de la persona herida o en el peor de los casos muerta.
 
"Moto SOS", como así también "Mountain Bike SOS" y "Esquí SOS" tienen la misma lógica. Utilizan los sensores del aparato, principalmente el acelerómetro, para detectar una fuerte impacto, como en el caso de un choque o una caída, esto activa todo el mecanismo y envía las alertas a los teléfonos y mail programados.
 
En la Argentina muchos pueden recordar el caso Pomar , el de la familia que volcó su vehículo en cercanías de Pergamino y que estuvieron desaparecidas durante 24 días a pesar de los fuertes rastrillajes. Cuando por fin los encontraron estaban todos muertos, pero la autopsia demostró que no todos murieron inmediatamente tras el accidente.
 
En un caso como el de los Pomar, este tipo de aplicación (diseñada por JSVdeveloper), hubiera marcado una gran diferencia. Incluso sin llegar a ese extremo, en cualquier accidente puede ser de utilidad. Pero hay que tener en cuenta algunas precauciones, que pasamos a detallar.
 
Si el usuario no está en movimiento es conveniente apagar la aplicación, porque con cualquier golpe o caída del teléfono la alerta se puede disparar, interpretando que fue un accidente, y en el caso que esto suceda, hay que desactivar la aplicación y avisar a los seres queridos que se trató solo de un error, para evitar que pasen un mal momento.
 
Salvo esta cuestión, esta es una aplicación recomendable, principalmente para jóvenes "motoqueros" o que trabajan haciendo delivery hasta altas horas de la noche. Tener que pensar en accidentes es lamentable, pero es algo que sucede a diario y es bueno estar prevenido. 




Por ultimo, "Check-in Poop & Pee"  es otra bizarra aplicación del escatológico desarrollador Usonko (como Check-in masturbation ), que en este caso ofrece la posibilidad de compartir en las más populares redes sociales el momento en el que el usuario va al baño y de detallar que es lo que va a hacer.
 
En este caso no vamos a ofrecer detalles sobre la descripción que hace el desarrollador sobre su aplicación. Solo mencionaremos que estimula a compartir información íntima mediante Facebook, Twitter y Foursquare, y que no es muy descargada.
 
A pesar de que "Check-in Poop & Pee" no es una aplicación muy descargada tiene varios comentarios que aseguran que la misma "no funciona". "No hace nada", "es una basura", "no pierdas el tiempo" o "sólo dice que Android no está configurado", son algunas de la expresiones que se refieren a ella. Pero no todas son criticas, un usuario identificado con el nombre Evan señaló: "Esta aplicación es todo lo que necesito. Gracias Usonko!".

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Las aplicaciones móviles más bizarras"

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!