lunes, 10 de septiembre de 2012

Las cinco mejores aplicaciones para automatizar tu Android



Uno de los aspectos que más me gustan de los móviles Android es su capacidad de modificación y personalización. Y, dentro de ésto, la posibilidad de automatizar algunas tareas me parece que consigue que Android gane bastantes puntos respecto a su principal competidor, véase iOS. Usuario de iOS, ¿no has querido que tu móvil se silencie sólo al llegar al trabajo? Pues ésto lo puedes conseguir en Android.
Existen bastantes aplicaciones en Google Play que permiten automatizar acciones dentro de nuestro móvil Android según una serie de parámetros y disparadores. Cambios de sonidos, de perfiles, envío automático de emails y un sinfín de posibilidades que podemos configurar en nuestro móvil. En el top de hoy veremos las que, según nuestra modesta opinión, son las cinco mejores aplicaciones para automatizar tu Android.



Llama – Location Profiles
RFRSH – Refresh for Android
Smart Places
EasyProfiles (Pro)
Tasker
La primera app de nuestro top basa la automatización en la localización. La aplicación utiliza el GPS del móvil para averiguar dónde se encuentra el usuario y cambia la configuración o realiza alguna acción según la ubicación. Aplicación perfecta para, como ya comentábamos antes, silenciar el móvil en el trabajo de manera automática.
Las posibilidades de configuración son bastante amplias, desde el reinicio del móvil hasta el cambio de wallpaper pasando por el lanzamiento del reproductor musical. Un sinfín de posibilidades que harán las delicias de los más pintados. Además, se pueden configurar otras acciones no basadas en localización. Eso sí, la app está en inglés así que sino conocéis el idioma será difícil configurar la aplicación. Y, lo mejor de todo, es totalmente gratuita. ¡Ya estás tardando en echarle un vistazo!
Google Play: Llama – Location Profiles



Casi todos los smartphones bajan de rendimiento mientras más tiempo pasan encendidos. ¡Qué levante la mano no quien reinicia su smartphone de vez en cuando debido a que se torna cada vez más lento! Si te pasa a menudo, con RFRSH puedes automatizar estos reinicios.
Basta sólamente con configurar el momento del día que queramos que nuestro smartphone Android se reinicie, y el sólito lo hará. Perfecto para configurar un reinicio todas las mañanas y encontrarnos con nuestro Android fresco como una rosa. La aplicación cuesta 1,50 euros y necesitas tener el teléfono rooteado para utilizarla.

Esta aplicación también se basa en la localización del usuario, aunque tiene una interfaz mucho más lucida que Llama. No sólo es capaz de utilizar el GPS para detectar la ubicación del usuario, sino que también puede basarse en las coordenadas de la red celular. Se puede automáticamente cambiar el volumen o activar/desactivar la Wi-Fi y el Bluetooth, por poner algunos ejemplos.
Smart Places cuesta 0,99 euros aunque podemos probar una versión Lite gratuitamente para decidirnos a comprar la de pago.
Google Play: Smart Places




Esta aplicación es un poco cara, ya que cuesta 3,50 euros, pero tiene un conjunto muy amplio de características. Nos permite crear numerosos perfiles con diferentes características y que automáticamente cambie entre ellos según el día y/o la hora. El precio tan elevado se justifica con el amplísimo número de características a configurar. Como siempre existe una versión Trial para que lo pruebes antes de decidirte a comprarlo.
Google Play: EasyProfiles (Pro)



Tasker es el rey de las aplicaciones de automatización. Nos permite prácticamente automatizar todos los aspectos inimaginables de tu smartphone Android. Es tan potente y flexible de utilizar que la mayoría de las quejas vienen en el sentido de que no es tan fácil de usar. Muchos usuarios la abandonan por su dificultad.
Tasker se basa en el concepto de reglas condicionales, es decir, si pasa ésto entonces haz esto otro. A estas reglas Tasker las denomina perfiles y podrían ser parecidas a lo siguiente: Si el GPS del teléfono detecta que estoy fuera de casa, entonces apaga la conexión Wi-Fi o si se detecta que el smartphone está cargándose en el coche, entonces cambiar a modo coche.
Por lo tanto, Tasker permite automatización de casi todo lo que se te puede ocurrir y con casi cualquier evento que pase por tu mente. Desde ubicaciones, acciones, días, horas o demás. Sí es cierto que tiene tantas opciones que al principio abruma un poco, por lo tanto nosotros sugerimos que empecéis con perfiles sencillos y, poco a poco, os iréis acostumbrando a la app más potente si hablamos de automatización.
Es la aplicación más cara de esta lista, costando 4,49 euros, pero es que su potencia de configuración es tan elevada que, si llegas a dominar la app, te resultará hasta barato. En este caso no existe una versión Trial o Lite, así que tendrá que fiarte de nosotros o utilizar otra de las opciones de este top.
Google Play: Tasker

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Las cinco mejores aplicaciones para automatizar tu Android"

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!