sábado, 1 de septiembre de 2012

Hacer de tu iPhone un proyector laser




El Concepto
La idea es agregar algún tipo de capacidad proyector a un teléfono móvil (iPhone, por ejemplo) que no sea demasiado complejo o costoso. En lugar de utilizar un costoso mini proyector, me decidí a utilizar el láser en lugar de cualquier fuente de mapa de bits utilizando una matriz de puntos de láser, que es controlado por iPhone.
El Hardware
El hardware consta de 3 partes fundamentales:
  • 5 × 7 láser matriz
  • 5 8-bit de tipo D de pestillos (SN74LVTH573PW) para controlar el total de 35 punteros láser
  • Microcontrolador (PIC16F722) para controlar el decodificador y gestionar la comunicación en serie con iPhone - tomar el código .
Los módulos láser puede emitir luz 650nm láser rojo, con un consumo de potencia de 2 ~ 5 mW. Puesto que la luz láser es muy estrecha, cualquier pequeño movimiento es altera la desalineación de la matriz. Así que la parte difícil es cómo posicionar total de 35 luces láser en paralelo. Me perforó los agujeros en una llanura placa PCB, y se coloca nuestros láseres en los agujeros.



El Software
El micro-controlador de software es bastante estrecho hacia adelante, a la espera de comando enviado por el iPhone a través del puerto serie, y ejecutar el comando mediante el control del 5 pestillos. Es así de simple y se puede hacer con el Arduino si querías.
Esto es lo que se ve como la aplicación en el iPhone. Puede escribir cualquier mensaje que se mostrará con los láseres. Exhibiciones increíbles se pueden hacer utilizando láseres. Con los proyectores láser de los cielos no es el límite.
El software del lado del iPhone es un poco más complejo. Apple acaba agregó el soporte para puerto serial en su iPhone SDK 3.0 beta. Sin embargo, todavía estoy usando el antiguo iPhone firmware 2.2 y no han tomado la molestia de actualizar todavía. Así que usé una manera poco ortodoxa para implementar el puerto de comunicación serial. Básicamente, me agarró el marco de IOKit iPhone y cargarlo en Xcode, para que el programa no es capaz de acceder a / dev / tty.iap. Pensándolo bien, probablemente es mejor utilizar el construido en 3,0 serial SDK.
Después de establecer la comunicación serial, el resto es bastante fácil, basta con enviar los comandos al hardware eLaser e iluminan las luces láser.
El resultado final:


Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

1 Response to Hacer de tu iPhone un proyector laser

17 de diciembre de 2012, 15:25

interesante pero no puedo ver el vídeo :(

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!