martes, 11 de septiembre de 2012

Crea tu propia capa de realidad aumentada con Stiktu




Una de las cosas que más me sorprendió cuando empezaba a conocer Android y todavía no tenía uno en mis manos era la posibilidad de utilizar algo que se llamaba realidad aumentada. La vida vista con un filtro de software que nos podía proporcionar información extra. A mi me parecía de lo más increíble y estaba deseando tener un móvil android para probarlo.
Así uno de los pioneros en esto de la realidad aumentada fue Layar, que con su aplicación nos proporcionaba información de lugares cercanos, información de interés y podíamos elegir qué poder ver en nuestra pequeña ventana virtual de la realidad. Una idea fantástica que tristemente parece no ser demasiado popular entre desarrolladores. Pero aún así, los desarrolladores de Layar no han querido tirar la toalla y han creado una aplicación que va algo más allá de la simple realidad aumentada. Se llama Stiktu y con ella somos nosotros los que podremos crear un espacio virtual partiendo de la realidad.
Stiktu es una aplicación muy interesante y tiene un concepto bastante innovador. En las grandes ciudades es muy común encontrar pintadas y pegatinas casi por cualquier lado. La idea de Stiktu es que nosotros podamos “editar” en lugares, es decir, podemos dibujar cosas en señales de tráfico o una pared de forma virtual. Capturamos con la aplicación, con su sencilla herramienta editamos e incorporamos un dibujo, añadimos una imagen o ponemos texto, y lo podemos compartir con nuestros amigos.



Evidentemente la clave del éxito de esta aplicación es la parte social de la misma. Una aplicación que recuerda mucho a instagram en su diseño y distribución en pantalla y en su funcionamiento en general. Tenemos seguidores, gente a la que seguir, podemos hacer “me gusta” en las capturas. Podemos compartir prácticamente cualquier cosa con nuestros amigos, y podemos ver lo que los demás comparten. La gracia está en que todo está geolocalizado, así que si vamos al punto donde algún amigo ha editado algo, con la aplicación y la cámara de nuestro terminal podremos verlo in situ. También se puede editar cualquier foto y compartirla, con lo que podemos generar capturas divertidas sin necesidad de que tengan que estar en la calle.



La aplicación tiene un aspecto muy trabajado y moderno, y la idea es bastante buena. Pero no tenemos tan claro que pueda despegar mucho, más por el concepto en sí de la realidad aumentada que porque la aplicación sea mala. Pero de todas formas, si quieres darle una oportunidad no lo dudes, es una aplicación que tan sólo trasteando con ella ya entretiene mucho. Y el hecho de que no se limite a la realidad aumentada hace que sea prácticamente para todos los públicos.
Descarga Stiktu del Google Play

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Crea tu propia capa de realidad aumentada con Stiktu"

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!