domingo, 19 de agosto de 2012

Liberando mas memoria en nuestro Android



Este paso es solo para Celular p350 


Lo principal para liberar memoria en el celular es flashearlo a un firmware de operadora libre: Flashear-Actualizar LG Otimus Me p350 o mejor aun
Instalar otra Rom al p350 
Haciendo este paso es importante porque liberamos mucha memoria, ya que no se instalan las aplicaciones de las empresas, tambien aumenta muchisimo la velocidad del celular. 
Despues es necesario ser root (tener permiso de administrador): (si instalas una rom, no es necesario este paso)
Root en LG Optimus Me



Para empezar a liberar memoria seguimos los siguientes pasos: 

1- Intalar Titanium Backup Pro 3.9 PRO 


Con esta app vamos a hacer un backup completo de nuestro celular, solo por seguridad, pero si estas seguro de lo que haces no es necesario cualquier fallo podemos flashear el celular de nuevo sin perder datos ni apps. Para hacer el backup completo, antes de entrar a la aplicacion vamos a activar el modo Depuración USB (Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB). Ahora entramos a la aplicacion y seleccionamos la solapa del medio backup/restore y luego boton opciones » lotes y buscamos donde dice copa todas las apps del usuario y datos del sistema , seleccionamos las apps que queremos o mas bien dejamos seleccionado todo y tocamos en ejecutar tarea y lo dejamos cargando hasta qe llegue al final. Con esta app tambien podemos hacer un seguimiento de la memoria interna del celular y ver como va bajando a lo largo del tutorial. 

2- Instalar Root Explorer 2.18 

Entrar a system/app, nos vamos a encontrar con un monton de aplicaciones, entonces apretamos boton opciones » multi-select y empezamos a seleccionar las aplicaciones que nunca vamos a utilizar o vamos a reemplazar por alguna descargada del market. Como por ejemplo Twitter, el reproductor de musica o de video, juegos preinstalados, etc. entonces cuando ya seleccionamos todas las cosas “inservibles” nos vamos a un boton arriba a la derecha r/w lo tocamos y cambia a r/o que nos da los permisos para borrar o mover archivos, entonces ahora seleccionan move o si quieren y estan seguros presionan delete. Despues de eliminar o mover las apps a la sd reiniciamos el telefono.

3- Ahora volviendo al Titanium Backup 

Lo que vamos a hacer es eliminar el dalvik cache. Que significa esto? este cache se crea para que las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema funcionen mas rapido, ya que no tienen que realizar todos los procesos cada vez que la abrimos. Lo que vamos a hacer es una vez abierta la app presionamos boton opciones » mas » limpiar dalvik cache. Una vez hecho se eliminan solo el cache de las aplicaciones que borramos anteriormente podemos reiniciar el telefono nuevamente para aplicar cambios. 

4- Mover aplicaciones a la tarjeta microSD 

Parece un dato tonto, pero no menos importante. Este paso es importante para liberar memoria ya que hay algunas apps que ocupan demasiado y asi reducimos bastante. Si queremos usar el widget de alguna aplicacion no la debemos mover a la tarjeta sd. Vamos a configuracion » aplicaciones » administrar aplicaciones ahora podemos buscar las apps y moverlas a la tarjeta. 

5- Eliminar otras apps 

Este es un buen dato que ahorra mucha memoria. Las aplicaciones que vienen de fabrica estan en system/app (cache: system@app), pero que pasa cuando actualizamos por market alguna de estas aplicaciones? se crea otra en data/app (cache: data@app) que si nos fijamos estan todas las apps que no movimos a la sd y entre ellas se encuentra alguna actualizacion. Por ejemplo la app Facebook que viene con el celular es una versio vieja, esta se esta en system/app ocupando 1.5mb y cuando actualizamos se descarga otro Facebook en data/app que pesa casi lo mismo entonces que debemos hacer? … como ya sabemos que cada tanto se va a actualizar solo tenemos que borrar la app Facebook que se encuentra en system/app y luego borramos el dalvik cache como en el paso 3. Esto pasa con varias apps como Gmail, Maps, Twitter, etc.

6- Pasando apps de data/app a system/app 

Viendo el paso anterior, vamos a jugar un poco. Vamos a pasar las aplicaciones que no son actualizadas por market (generalmente las que descargamos por nuestra cuenta) o que reciben una actualizacion cada taaaanto. Entonces entramos con el Root Explorer a data/app y ponemos la opcion multiselect y buscamos las apps que sabemos que no se actualizaran en mucho tiempo y las movemos a system/app y luego verificamos los permisos ( rw- r– r–), haciendo esto movemos la aplicacion de la memoria interna a la memoria de la rom o del sistema, liberando asi memoria interna. Automaticamente luego de reiniciar el celular el dalvik cache se crea solo y solo tenemos que verificar que el cache de data/app (data@app@nombre de la app) que no este, si todavia sigue lo borramos y reiniciamos. Al momento si quieren actualizar de version tendrian que devolverla a su lugar, verificar los permisos, reiniciar el telefono, verificar el cache y listo. Otro modo es eliminando el archivo como hacemos en el punto 2

7- Instalar App Cache Cleaner 


Con esta app lo que vamos a hacer es eliminar el cache de nuestras aplicaciones, tanto sea como de market o de opera y facebook, las podemos eliminar con solo un click. Es muy facil de usar y bastante practico. Podes activar la opcion de borrar cada 1, 2 o 3 dias y ya te olvidas de la memoria cache en tu celular. 
Ahora vamos voy a tomar mi celular como ejemplo para ver como bajo la memoria interna: 



Al principio el Titanium Backup me decia esto: 

Memoria ROM: 209 mb (50mb free) 
Internal: 198 mb (50mb free) 

Despues aplicando estos pasos: 

Memoria ROM: 209 mb (36mb free) 
Internal: 198 mb (132mb free) 

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Liberando mas memoria en nuestro Android"

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!