miércoles, 22 de agosto de 2012

COMO SECAR Y RECUPERAR UN MOVIL MOJADO




1-Si el movil se a caido al agua ,lo primero es escurrir toda el agua que tenga. los usuarios deben dejar que la mayor parte de líquido caiga del dispositivo antes de realizar cualquier otro paso. Es fundamental que la mayor cantidad posible de líquido salga para que el proceso tenga mayores posibilidades de éxito.
2- deben retirar su tarjeta SIM, las tarjetas de memoria que pueda haber en el dispositivo y, si se puede, extraer la batería. Esto sirve para prevenir un cortocircuito que pueda hacer que el agua sea el menor de los problemas de los usuarios. Además, es posible que estas partes ya no funcionen, aunque habrá que comprobarlo más tarde.
3-Ahora cogemos un paño o toalla y tenemos que frotar el dispositivo para intentar secar el máximo posible de su superficie. En este punto, está expresamente prohibido el uso de papel y de secadores eléctricos. El papel, al contacto con el líquido, podría afectar a partes del dispositivo y los secadores, normalmente de aire caliente, pueden tener un efecto nocivo similar. Por ello, los usuarios deben usar toallas o paños.
4-Ahora hay que meter el terminal, una vez secado con la toalla, en una bolsa llena de arroz. Dicha bolsa se debe colocar sobre un radiador y lo ideal es dejarla allí al menos durante el equivalente a toda una noche.El objetivo de usar el arroz es conseguir un material absorbente que pueda quedase con la humedad que el terminal tiene en su interior.Puede parecer una tonteria y pensar que esto no es real ,pero todo esto esta sacado de unos consejos que hizo publico NOKIA.
5-Ahora hay que probar si funciona y para eso hay que volver a poner las piezas que se han retirado en el segundo punto y esperar a ver si el dispositivo reacciona. Si hay suerte, el móvil volverá a la vida y el agua habrá sido una anécdota . 

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to " COMO SECAR Y RECUPERAR UN MOVIL MOJADO "

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!